Informe Enero 2016

RUSIA PARA CRISTO

INFORME MISIONERO A ENERO DE 2016
A mi querida Iglesia en Bolivia un saludo cordial de su misionero Roberth Pedraza desde Rusia, y también un gigante agradecimiento por el apoyo constante que nos dan.
Desde aquí oro y le pido a Dios que su mano buena esté con todos ustedes recompensando siempre a cada uno por acordarse de nosotros.
Filipenses 4: 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1. LUNES, ESCUELA BÍBLICA DE DISCIPULADO. El grupo que ha comenzado hoy está cursando el cuarto módulo y como siempre esperamos ser de bendición para todos aquellos a quienes enseñamos. Los asistentes son hermanos que tienen células o grupos domésticos y esperan poner en práctica todo lo que aprenden en la Escuela Bíblica. A la fecha estoy dictando Hechos de los Apóstoles, la cual terminaré a finales de febrero. Un poco difícil, siguen adelante solamente doce hermanos, pero gracias a Dios que siguen.
2. MARTES DE DISCIPULADO. Es la reunión que tengo con mis discípulos una vez a la semana. Nos reunimos para orar, leer la Biblia y organizar el culto de los días jueves. Estos jóvenes me acompañan y ayudan en todas las actividades que realizó. Están conmigo hace ya dos años y medio. También organizamos los viajes que realizamos a las villas y el evangelismo en la calle. Hace tiempo que estamos orando por el inicio de dos obras más de las cuales les hablo brevemente en dos de los videos cuyos enlaces están al final de este informe. Se llevarán adelante en la ciudad en un barrio alejado que se llama Salomina. La otra es en un pueblo a 200 km. de la ciudad en un lugar que se llama Liaskila. Vea los videos por favor.
3. MIÉRCOLES DE EVANGELISMO. Salimos a evangelizar desde finales de mayo y hasta ahora hemos llegado a más de 400 personas acá en la ciudad, eso es más o menos 12 a 14 contactos por cada salida. Somos cuatro que salimos siempre y con los que nos acompañan de vez en cuando llegamos a 8 o 10. En la calle han aceptado a Cristo talvez unas 30 personas… no es tan fácil como en mi pueblo… pero es posible. El miércoles de evangelismo nos hemos establecido en la casa de acogida para gente sin hogar. Allí tenemos los servicios cada miércoles. Hemos comenzado una serie de lecciones que se llaman Alfacurso y nuestro deseo es dar también las clases de bautismo. Ore por nosotros. Mire el video.
Predica Tolia en la casa de desamparados
4. MIÉRCOLES DE ORACIÓN. Con otros hermanos, después de ir a predicar, nos reunimos para orar de 10 a 12 de la noche… muchos de los resultados obtenidos hasta ahora son fruto de la oración y el ayuno…
5. JUEVES DE CULTO EN EL ANEXO. En este anexo sirvo también con mis discípulos y cuento con la ayuda de mis hijos Anita y Caleb en la traducción (cuando hace falta) y mi esposa toca el piano en el momento de las alabanzas. Son reuniones muy preciosas de edificación y oración en las cuales se siente mucho la presencia de Dios. Vea el video.
Eunice cantando en el centro de rehabilitación
6. VIERNES DE ENSAYO DE MÚSICA. Eunice tiene sus ensayos con el ministerio de alabanza. Y además de colaborarme los jueves participa en la iglesia madre dos veces al mes.
7. VIERNES, SABADO Y DOMINGO DE APOYO A LAS VILLAS. Estos últimos meses hemos visitado una villa y un pueblo. El pueblo se llama Kostamuksha, allí estuve predicando sobre evangelismo, que es nada más y nada menos que compartir la experiencia que llevamos adelante en Petrozavodsk, la ciudad en donde vivo. Vea el video.
Saludos de retorno de campamento invernal de jóvenes, Kostamuksha 2016 https://www.youtube.com/watch?v=vZ2IzK_kVrY&feature=youtu.be
Luego hemos visitado con mis discípulos otra villa que se llama Liaskila. Mire el video al final. Allí es donde comenzaremos también una obra. Existe templo, pero además del arreglo habitual que tiene que ver con el aspecto del templo hay que añadir la calefacción, la instalación sanitaria y la instalación de alerta contra incendios. Sin estas tres cosas el gobierno no permite que funcione la iglesia. Y por supuesto, con treinta grados bajo cero, sin calefacción simplemente es imposible celebrar culto. Necesitamos sus oraciones por recursos para los arreglos de este templo, así podremos atender apropiadamente los asuntos ministeriales como pastorear, evangelizar, etc. Por ahora el costo de las reparaciones ronda los dos mil dólares. Como siempre, ruego primero sus oraciones por este asunto, que Dios nos bendiga de alguna manera sobrenatural. Vea los videos.
Visita a Liaskila, viendo el Templo por dentro para hacer reparaciones
Visita a Liaskila, viendo el Templo por fuera
8. DOMINGO, OTRO ANEXO. Los domingos en la mañana asisto con toda la familia a la iglesia madre. Pero en la tarde me voy con otro discípulo a la zona de Salómina que es en donde comenzaremos la nueva obra. Por este tiempo nos reunimos solo para orar. Mire el video por favor. Les muestro un edificio en el cual hay una sala para cuarenta personas. Tenemos otra opción que es alquilar una habitación en un departamento. Cualquiera de la dos es buena. El costo del alquiler del salón grande es de aproximadamente 550 dólares, la sala pequeña cuesta mucho menos, 200 dólares aproximadamente. Vea el video.
Mostrando el lugar en el que se puede hacer culto en Salomina
9. SEMINARIO DE EVANGELISMO. El que fuera tan esperado seminario de evangelismo se dio muy bien. Tuvimos la asistencia esperada de 25 hermanos. Logramos imprimir los manuales de evangelismo y salir por dos sábados consecutivos a predicar a la calle. El domingo después de la actividad evangelística en la iglesia también se invitó a los nuevos a aceptar a Cristo. Fueron unas 15 personas que aceptaron a Cristo. No sé cuántos folletos repartimos, pero lo hicimos. Esperamos siempre que el señor toque los corazones y la gente al final se arrepienta de sus pecados. En la misma calle hemos orado ya por centenas de personas. Ayúdenos a orar por estas personas que recibieron la palabra de Dios.
Gracias a los que nos ayudaron con sus ofrendas para pagar este evento. Dios los recompense en abundancia. Mire los videos de los jovencitos que predican, son mis discípulos; y este evento no solo fue un entrenamiento de evangelismo… fue un entrenamiento para ellos, para que se “fogueen” y vean que es posible cuando le creemos a Dios y somos obedientes a su llamamiento. Mire los videos.
Predica Daniel en seminario de Evangelismo https://www.youtube.com/watch?v=zw1uit0aqco&feature=youtu.be
Predica Tolia en el seminario de Evangelismo https://www.youtube.com/watch?v=OFEMq6krvPc&feature=youtu.be
10. EL VIAJE A BOLIVIA. Como ya es del conocimiento de muchos y ahora de muchos más, este año es nuestro turno de ir a Bolivia a hacer la gira correspondiente e informarles en persona sobre el avance de la obra acá en Rusia. Mi persona estará visitándoles desde el 25 de marzo aproximadamente, hasta finales de agosto. Estaré comunicándome para hacer un calendario y asegurar una fecha. Mi familia me alcanzará en el mes de abril. Estaremos muy felices de verlos nuevamente y compartir las bendiciones que Dios ha derramado por estos lugares en estos últimos tiempos.
IMPORTANTE. Tenemos algunos inconvenientes económicos con respecto al viaje. El DNM nos ha encargado que les comuniquemos esta situación y pidamos su ayuda en lo material. El costo aproximado de los boletos es de 9000.00 Sus. Es así que estamos en la línea, y necesitamos su apoyo en este asunto. Cualquier posibilidad que tengan de ayudarnos, comuníquese con mi persona o con el Ptr. Rodrigo Ascarruns, director del Departamento de Misiones.
11. FAMILIA. Por la gracia del Señor estamos todos sanos… más allá de un resfrío no pasa nada malo. Al contrario, la buena mano de Dios nos bendice en todo sentido. Si puede orar por nosotros, ore para que nuestros lazos sean más fuertes todavía, y para que el llamamiento en la vida de mis niños sea confirmado por Dios y ellos le amen con todo el corazón, con toda la mente y con todas sus fuerzas. Muchas gracias. Ore que el frío no dure mucho… mire los vídeos.
Llevando a mis hijos a la escuela.
Un día terrible, nieve inusual
BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS.
A nombre de toda mi familia, su misionero, Roberth Pedraza
CONTÁCTESE CON NOSOTROS:
Pastor, Roberth Pedraza
roberito007@hotmail.com
Por favor si me envía una solicitud de amistad por Facebook tenga la amabilidad de identificarse avisándome a qué iglesia asiste, así yo le aceptaré la solicitud. Gracias.
Facebook: Roberth Pedraza.
POR FAVOR, TENGA LA AMABILIDAD, LEA Y COMPARTA ESTE INFORME CON LAS IGLESIAS Y TAMBIÉN MIRE LOS VIDEOS… MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN. DIOS LOS BENDIGA.

Informe Enero 2016

Acerca del Autor
-

Puede usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>