Informe Marzo 2015

RUSIA PARA CRISTO… ORAMOS Y TRABAJAMOS POR UN AVIVAMIENTO EN ESTA TIERRA

INFORME MISIONERO DESDE RUSIA AL MES DE MARZO DE 2015

A mis hermanos y hermanas de cada iglesia de todos los lugares de Bolivia que nos apoyan; un saludo cordial desde Rusia, un abrazo fuerte y un gigantesco GRACIAS POR APOYARNOS SIEMPRE.

El informe es breve y va de la siguiente manera:

  1. Escuela Bíblica de discipulado.  Lunes y martes. Seguimos adelante con la escuela bíblica de discipulado… esta es la principal tarea de mi misión. Tiene que ver con entrenar hermanos para la obra del ministerio.  Asisten alrededor de treinta hermanos que han sido fieles durante estos dos años de preparación.
  2. Grupo de discipulado. Martes. La enseñanza de la escuela bíblica la alterno con las reuniones con mis discípulos. Ellos son dos jóvenes  con quienes realizo las visitas a los pueblos y ahora llevo adelante el culto de jueves  que tengo asignado. Son dos jóvenes con llamamiento ministerial a quienes preparo de una manera más personal y a quienes dedico mucho tiempo.
  3. Grupos de oración. Miércoles y sábado. Con la visión de avivamiento hemos comenzado dos grupos de oración junto a otros hermanos que comparten este mismo sentir. Este tiempo de oración se realiza por las noches de 10 a 12, que es el tiempo en el cual los hermanos están libres. De todos modos es difícil asistir porque acá siempre hace frío. 30 o 35 bajo cero es normal en invierno, y ahora que estamos terminando el primer mes de PRIMAVERA, estamos con 10 bajo cero… solo imagínense.
  4. Discipulado con rehabilitantes. Miércoles en la mañana. En el centro de rehabilitación tenemos lectura bíblica y oración con algunos de los internos.
  5. Culto de jueves. Este servicio está a mi cargo con mis discípulos. Con la ayuda de Eunice en la alabanza celebramos culto a nuestro Señor cada semana en el mismo establecimiento del Centro de rehabilitación. No podemos pagar el alquiler de ningún local, pero se nos ha cedido este lugar en el cual solo se espera (no se exige) una ofrenda de amor que ayuda para los gastos de electricidad.
  6. Ensayo de viernes. Eunice. Además de su participación conmigo en el culto de los jueves, tiene prácticas cada viernes con el grupo que participa los días domingos.
  7. Campamentos. Nos estamos acercando a la temporada de campamentos. La mayoría de ellos se realizan desde mediados de mayo. Yo participaré en el Campamento de Hombres. Con toda la familia participaremos en los campamentos de jóvenes, de familia y de niños. Rogamos sus oraciones por estas actividades que marcan las vidas de quienes asisten, para que Dios derrame de su presencia sobre cada uno. 
  8. Visita a los pueblos. Fines de semana. Estas visitas las realizo a veces… pero hay dos lugares en donde están necesitando de nuestra ayuda regularmente y estamos arreglando los horarios para poder dedicarle tiempo a ese apoyo.
  9. Películas. La proyección de películas sigue vigente. Una vez al mes presentamos películas a las que asisten hermanos de la iglesia en donde apoyo pero con visitas, es una forma más de apoyar el ministerio de atención a los nuevos y a los asistentes que aún no se han convertido. Vamos dando a conocer paso a paso la Palabra de Dios. Luego ellos se van estableciendo en la iglesia.
  10. Familia. Tuvimos una plaga de chinches por cuatro meses, infectaron todo y nos vimos obligados a botar nuestros pocos muebles, y no ganamos la lucha así que nos hemos tenido que mudar de domicilio. Gracias a Dios y a las iglesias que ofrendan el Departamento Nacional de Misiones pudo darnos un ingreso extra para pagar el alquiler de un departamento más grande de tres habitaciones. Hemos vivido anteriormente en una habitación por tres años, en dos habitaciones por dos años y solo ahora en el sexto año de ministerio acá en Rusia podemos vivir en un lugar más adecuado al tamaño de nuestra familia y ministerio… yo tengo donde orar, trabajar y tener reuniones con más comodidad… gloria a Dios por esta bendición. Respecto a la salud de la familia, también hemos pasado momentos difíciles teniendo a mis dos hijos menores internados por causa de problemas respiratorios y alergias que les atacaron por mediados de diciembre del año pasado pero ahora están bien. El frío sigue en la ciudad y estar resfriados es frecuente. Oren por nuestra familia que tengamos la fortaleza física necesaria para seguir cumpliendo nuestras tareas. Muchas gracias.
  11. Economía. Hasta acá las iglesias han sido fieles en sus aportes y me he esmerado por servir a la altura que Dios nos requiere, pero también cada día recuerdo que hay una iglesia que ora y ofrenda para este ministerio y me esfuerzo en honrar ese sacrificio que se hace por nosotros y por la obra de Dios.  Les animo a no decaer en este apoyo que nos brindan, recuerden que los resultados de su amor demostrado se verá recompensado por el Señor siempre… Él es fiel y sabrá recompensar todo lo que hacemos por amor a Él.  FILIPENSES 4: 17 No es que busque donativos, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. 18 Pero todo lo he recibido y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de (del DNM) Epafrodito lo que enviasteis, olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Amados hermanos y hermanas… gracias de todo corazón y Dios los siga bendiciendo.

Si es mi amigo en FACEBOOK, tenga la amabilidad de mirar las fotos que regularmente subo y compártalas con su congregación en los cultos de misiones.

Todos los que deseen apoyar este ministerio en Rusia, tengan la amabilidad de hacer sus aportes al BANCO NACIONAL DE BOLIVIA al número de cuenta 4900251128 administrada por el Departamento Nacional de Misiones para el Ministerio en Rusia.

De nuevo gracias y sigamos en contacto.  DIOS LOS BENDIGA.

roberito007@hotmail.com

Atte. Pastor, Roberth Pedraza

MISIONERO EN RUSIA

COMPARTA POR FAVOR CON SU IGLESIA ESTE INFORME MISIONERO, MUCHAS GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA.

Informe Marzo 2015

Acerca del Autor
-

Puede usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>